ACTUALIZACIONES

Todo lo que debes saber

Imagínate que estás en cualquier red social y sin previo aviso, el móvil se toma la voluntad propia para realizar algo que te hará pensar si todo está bien con él o no. Un ejemplo real de esto sucedió con un cliente que entró por la tienda solicitando ayuda. Se ve que su móvil se le dió por poner el nombre “desconocido” en todas las llamadas entrantes, absolutamente todas. Obviamente lo primero que hice fue revisar todos los permisos y ciertos ajustes de identificador de llamada, pero todo estaba en orden. Aquello era un desafío para mí y me hizo pensar demasiado. Probé, como último recurso, reinciar el dispositivo pero no había dado buenos resultados. Me cuenta después de que estaba el sistema operativo sin actualizar, entonces nos tomamos nuestro tiempo para dejarlo todo al día. Cuando el móvil estaba completamente actualizado y en orden, el error ya había desaparecido.

¿Qué son las actualizaciones?

Las actualizaciones son instalaciones de todo tipo en el sistema: mejoras, correcciones, cambios en las funciones, aumento de seguridad, etc.

Te pondré un ejemplo para que lo entiendas mejor. Imagínate ahora que Xiaomi necesita añadir una nueva función en los ajustes de todos sus dispositivos, pues bien, ahora que ya tienen el complemento nuevo preparado, para que todos los móviles puedan tener esa nueva función necesitan lanzar una nueva actualización a todos sus dispositivos mediante un nuevo lanzamiento. Una vez lanzado, el móvil ya se encarga sólo de encontrarlo y prepararlo. A pesar de hacerlo, por defecto los teléfonos no se actualizan solos, necesitan que o bien los programen o que lo hagan manualmente.

¿Es necesario que el dispositivo siempre esté actualizado?

Efectivamente sí. Si el móvil no se mantiene bien actualizado, con el tiempo empezarán a verse miles de errores en él. Hasta el punto de que pueda que no funcione bien el táctil, no entre en ninguna web, no lleguen bien las notificaciones, etc…

¿Todas las actualizaciones son buenas o pueden dar problemas?

Esto es un gran dilema en este mundo tecnológico. Ningún ser humano es perfecto y todos nos podemos equivocar. La tecnología puede dar sus fallos pues está programado por seres humanos que pueden cometer errores y no son tan perfectos. La respuesta es sí. Una actualización puede venir con más problemas y nuevos errores inesperados. Pero al fin y al cabo, para eso están las siguientes actualizaciones, para arreglar actualizaciones anteriores. Es como poner una tirita mal puesta en una herida y colocar otra bien  colocada por encima.

En AloMobi cualquier duda será resuelta.

No dudes en contactarnos si tienes alguna duda.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.